El Arco minero del Orinoco destroza la Amazonia venezolana



Al sur del río Orinoco, en una extensión de 111.843 kilómetros cuadrados (mayor que el territorio de Bulgaria, Liberia o Cuba) en el estado Bolívar, yacen las riquezas minerales más grandes de Venezuela y una de las más importantes del mundo. Oro, diamante y coltán reposan en las entrañas del Macizo Guayanés desde hace millones de años.

En febrero de 2016, el presidente Nicolás Maduro decretó ese territorio como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, una idea que Hugo Chávez, su predecesor en el cargo, había anunciado al país en 2011.


Los más directamente afectados son los pueblos indígenas que desde tiempos ancestrales ocupan el territorio intervenido, así como los ecosistemas de interés mundial, pues el Arco Minero del Orinoco es parte de la Amazonia. El proyecto avanza sin que se hayan elaborado los correspondientes estudios de impacto ambiental y sociocultural.


Es lamentable todo esto que ha sucedido con la Amazonia venezolana, y lo más impactante es que los medios callan esta problemática, dejando de lado las consecuencias devastadoras que esta ocurriendo, todo por la avaricia del dinero y el poder de los corruptos principales que están sentados en Miraflores, y la amenaza de censura y cerrar los canales de televisión venezolana.

Otra de las problemática, es que los animales salen perjudicados también y que día a día pierden su hogar y la tierra sufre constantes cambios climáticos por culpa de la deforestación y la contaminación. También la caza de la fauna venezolana es otro de los problemas que se esta enfrentando, que incluso personas que no tienen consciencia alguna matar por diversión a un ser viviente, cuestión que ocurrió en el Estado Anzoátegui, lo cual una mujer mato un cunaguaro en peligro de extinción y lo publico en las redes sociales, gracias a Dios se hizo justicia con el cunaguaro, aspiro que se haga justicia con la selva venezolana y los pueblos indígenas que habitan allí, esa es la esperanza de que sea escuchada.

Para más información de lo que ocurre: https://arcominerodelorinoco.com/ 




Comentarios

Entradas populares